VIDEO CONFERENCIA: Con el Relator Especial de Naciones Unidas, James Anaya. Martes 26 de enero. Temuco, Santiago, Chiloé y Rapa Nui.

VIDEO CONFERENCIA: Con el Relator Especial de Naciones Unidas, James Anaya. Martes 26 de enero. Temuco, Santiago, Chiloé y Rapa Nui.

LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS EN CHILE Y LAS NORMAS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

Expositor: James Anaya

Conferencia de Clausura de Seminario Electrónico: Las recomendaciones del Relator Especial de Naciones Unidas James Anaya, sobre los derechos de los pueblos indígenas en Chile. Los obligaciones del Estado

4 al 26 de enero 2010

El Relator Especial realizará una exposición desde la Universidad de Arizona. En su conferencia el Relator abordará los diferentes temas y asuntos abordados durante el Seminario Electrónico sobre el Informe de Recomendaciones a Chile del Relator Especial. El desafío de la Implementación, desarollado durante los días 4 a 26 de enero de 2010 en www.seminarios.derechosindigenas.org

La video conferencia será recepcionada en directo en cuatro reuniones simultáneas a realizarse en Chile, en las ciudades de Santiago, Temuco, Castro y Rapa Nui.

En la ocasión se sostendrá un diálogo interactivo con los participantes en base a las opiniones, aportes y consultas expresadas en los foros temáticos del Seminario.

Para participar de la video conferencia es requisito la lectura de la documentación y foros del Seminario Electrónico.

SEDES DE REUNIONES DE LA CONFERENCIA

26 DE ENERO 2010

SANTIAGO: Sala Mario Berrios U. Arcis Libertad 53, Santiago. 18 hrs
Coordinan: Centro de Políticas Públicas y Organización Meli Wixan Mapu

TEMUCO: Observatorio Ciudadano, Antonio Varas 428, Temuco. 18 hrs
Coordinan: Grupo de Trabajo por los Derechos Colectivos, Mapuexpress, Observatorio Ciudadano

CHILOE: Sede U. Arcis Patagonia, L. Espinoza 348, Castro. 18 hrs
Coordina: Consejo de Caciques Williche

ISLA DE PASCUA: Hangaroa, Rapa Nui. 16 hrs (hora Rapa Nui)
Coordina: Koro Nui o Te Kainga Ko Rapa Nui

Nota:

La video conferencia se transmitirá en directo solo a los lugares indicados.
Para quienes no puedan asistir a las reuniones presenciales, el registro de la conferencia del Relator J. Anaya será reproducido en formato de video en los dias posteriores, en el sitio del Seminario Electrónico.